La Asociación de Vecinos de Santa Quiteria-Boverot ha recurrido el auto que sobresee la querella criminal por prevaricación y fraude que presentó en 1999 contra el actual portavoz del PP en Almassora, Vicente Casanova; el exalcalde, Vicent Vilar; y otros concejales.

La agrupación vecinal considera que el auto dictado por el juez "es injusto". "Los hechos están ahí y hubo personas que manejaron información privilegiada, aunque no se haya podido demostrar", explicó el representante vecinal, Vicent Arnau. También anunció que se editarán más de 8.000 folletos con algunos párrafos del auto del juez "para que la gente conozca lo que significa la diferencia entre la inocencia y unos hechos que no se han podido probar".

Por su parte, el PSPV-PSOE de Almassora califica de "mentiroso" a Vicente Casanova ante las acusaciones de que los socialistas se encuentran detrás de la querella. El vicesecretario general de la agrupación, Santiago Agustí, dijo que los socialistas creen que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) se hizo mal, "con demasiadas irregularidades y que, además, objetivamente propició el beneficio de muchas personas con mucha responsabilidad de gobierno, aunque jurídicamente no se haya podido demostrar".

Agustí señaló que quien puede estar incurriendo en un presunto delito de calumnias e injurias es Vicente Casanova con sus afirmaciones. "El Grupo Municipal Popular no puede demostrar las imputaciones que hace al PSOE y a José Luis Agustí" de alentar la querella. El PSOE aseguró que "con la redacción del PGOU, el entonces alcalde Vicente Vilar se benefició económicamente del mismo". Agustí dijo que también pedirán la dimisión de Casanova por su responsabilidad en aquella situación.