La décima edición de la Festa de la Carxofa de Benicarló concluyó en el mediodía de ayer con la tradicional demostración gastronómica, en la que unos 30 restaurantes de la provincia de Castellón y asociaciones de la ciudad expusieron las múltiples aplicaciones del producto más representativo de la huerta benicarlanda.

Más de 8.000 personas se dieron cita en la avenida Joan Carles I y la calle Sant Joan para degustar los platos preparados, con personas que llegaron hasta con una hora de anticipación para disfrutar de los más espectaculares. En los diferentes expositores se vieron las combinaciones de la alcachofa con marisco, arroces o, incluso, repostería.

En este acto final de la fiesta estuvieron presentes el delegado del gobierno valenciano en Castellón, Joaquín Borrás, y el secretario general de la conselleria de Agricultura, Francisco Quintana, quien destacó "la imaginación de los restauradores para mezclar esta hortaliza con el resto de productos de la tierra". Además, destacó que "el futuro de la agricultura pasa por ofrecer productos de gran calidad unido a nuevas aplicaciones, como demuestra cada año la alcachofa de Benicarló".

La concejala de Agricultura, María Teresa Traver, indicó en el balance de la fiesta que "las actividades programadas en esta semana han tenido un resultado positivo".