Las mesas de participación ciudadana y foros de debate contemplados en la Agenda 21 local quedaron ayer constituidas en la Biblioteca Municipal. Cuarenta vecinos son los que se han adscrito a este proceso y los que integrarán a partir de este momento cuatro mesas de participación ciudadana, en las que se debatirán todos los temas que son objeto de preocupación para los alcorinos.

La próxima semana, los ciudadanos expondrán sus preocupaciones acerca del estado del suelo y el agua de la población. A lo largo de febrero, los temas objeto de debate serán la calidad del ambiente atmosférico y el ruido, la salud, cultura y educación, desempleo, adecuación del espacio urbano, urbanismo, gestión de residuos, protección de los espacios naturales, agricultura y ganadería.

El alcalde, Francisco Javier Tomás, indicó que por fin van a "a disponer de foros de debate para abordar con la seriedad y el rigor que se merecen los ciudadanos de L´Alcora las cuestiones que van a afectar al futuro de la población".

Durante el desarrollo de las mesas, se debe intentar que aparezcan todos los problemas que la ciudadanía detecta en el ámbito municipal, ya que así será más fácil debatir las posibles soluciones. Las decisiones y acuerdos a los que se llegue en las mesas serán expuestas en un informe que se hará público en el Peri²dic de L´Alcora y al que se podrá acceder en la página web municipal www.alcora.org.