El secretario general de la Agrupación Socialista de Onda, José Martínez, hizo ayer un repaso a la gestión urbanística del Gobierno socialista local durante la última legislatura con la satisfacción de "haber cumplido" el programa electoral. Martínez destacó el desarrollo de 11 polígonos industriales con la creación de empleo que ello comporta.

Martínez recordó que se ha creado suelo urbano en el barrio del Tosalet y la pedanía de Artesa con dotaciones de equipamiento como bancos y zonas de juego para los niños en diversos puntos de la población. También se ha actuado en "otras ocho zonas urbanas y se han construido itinerarios peatonales como el del Museo del Carmen, el cementerio y el ensanche de la calle Ribesalbes". Los nuevos servicios son la instalación del gas natural, el desdoblamiento de la carretera de Vila-real y la construcción de la ronda Norte, donde "la Conselleria no ha puesto un céntimo", matizó.

En materia de infraestructuras, Martínez mencionó el nuevo depósito regulador de abastecimiento de agua potable con 4.500 m de capacidad y el encauzamiento del barranco del Salvador. En estos momentos se última el proyecto del parque de la cerámica, que se suma al de las Tres Culturas finalizado durante la presente legislatura.

El socialista aprovechó la ocasión para atacar a la oposición y dijo que los concejales del PP son "un fiel reflejo de su partido en España, sin ideas ni proyectos y obstinados con la descalificación permanente".