El Casal Jove de Moncofa ha iniciado unas charlas denominadas La escuela de padres, organizada conjuntamente con Servicios Sociales y el AMPA del C. P. Cervantes de Moncofa, que ha tenido muy buena aceptación por parte de éstos.

El concejal responsable del Casal Jove y de estas iniciativas, Nicanor Sánchez, ha manifestado que "la escuela de padres pretende ser una actividad continuada para la formación de los padres de aquellos temas como pueden ser psicológicos, pedagógicos, sociales y del entorno, que influyen en la educación de los hijos".

CONVIVENCIA

El método que se utilizará será dinámico y participativo en el que se intenta mejorar la convivencia y el conocimiento entre los participantes y la de los participantes con la escuela de sus hijos, asegura Sánchez.

En la escuela se tratarán temas como la drogodependencia, sexualidad, alimentación, higiene, estrategias organizativas y afectivas, resolución de conflictos dentro del ámbito familiar, comunicación entre padres e hijos...

La escuela de padres está dividida en siete sesiones. Las cuatro primeras corren a cargo de Juli Fabrí Masi , educadora de menores, con medidas judiciales y psicóloga del Servicio Psicopedagógico de Atención al Menor (SPAM). Las restantes las impartirán profesionales del mundo de la psicología y la pedagogía.