Cuatro meses antes de la fecha prevista para su inauguración, el centro comercial Costa Azahar de Benicarló ya tiene alquilado el 85% de su superficie, según Gabriel Solé, responsable de la empresa promotora del complejo Floirac, en el antiguo terreno de la fábrica de Palau. "Si se sigue a este ritmo, se confía en tener todos los locales ocupados para su apertura", avanzó Solé

En estos momentos continúan las obras de construcción del centro, en las que sobresale la zona destinada al ocio. La estructura principal de los multicines ya se ha finalizado, mientras que en la zona de tiendas ya se han entregado los primeros locales. "En algunas partes se ha acabado la estructura del edificio, y los comerciantes pueden empezar a acondicionarlo", dijo Solé, "A partir de ahora, cada semana se irán entregando llaves hasta la apertura", añadió.

Respecto al ritmo de las obras, los responsables técnicos y de la compañía promotora confían en que estén acabadas en el plazo previsto. La fecha exacta de la inauguración no ha sido aún fijada. Sin embargo, Solé avanzó que podría ser "sobre el 30 de mayo, con el fin de que los comerciantes puedan aprovechar una época muy importante para cualquier establecimiento".

Según las previsiones, se espera que en la próxima campaña de verano se puedan ofrecer las máximas posibilidades del centro, que se encuentra en las antiguas instalaciones de la fábrica de muebles Palau.

BINGO

Una de las últimas incorporaciones a este complejo procede de la zona lúdica, con la presencia de un bingo, un espacio con el que Benicarló no contaba desde hace unos años. El aspecto lúdico se completa con diez salas de cine, una bolera y diversos locales de restauración.

En la parte dedicada a los comercios, destaca una gran superficie de la firma Caprabo, un establecimiento de electrodomésticos Miró y tiendas de moda, complementos o juguetes, hasta llegar a la cifra de 80 locales.