El pleno extraordinario de Benic ssim volvió a aparcar, por tercera vez consecutiva, el proyecto de desarrollo de la unidad de ejecución número 12 hasta una próxima sesión, en una jornada marcada por la tensa relación entre los dos socios de gobierno, el Partido Popular y ARB.

Aunque el portavoz socialista, Miguel Louzao instó a crear una comisión de investigación sobre esta polémica iniciativa urbanística, el PSOE y IPB apoyaron la propuesta popular de retrasar la votación. A pesar de esto, se produjo una larga discusión sobre este asunto en la que el concejal de Urbanismo, Manuel Llorca, realizó una prolongada exposición sobre los problemas que se han ido planteando al proyecto. "Quiero explicar la actuación municipal, lo que es complicado es explicar algunas entretelas y manejos ocultos de este proceso", subrayó Llorca en referencia a la actuación del PP.

En este sentido, Llorca, recordó el error que se realizó al revisar el coste de urbanización pero matizó que el principal obstáculo se produjo cuando el PP intentó incluir la canalización del barranco de la Sequiota en la propuesta de urbanización. "El retraso que se provoca con la modificación popular afectará a la permuta de la torre de Sant Vicent y para la conexión viaria con la futura estación de ferrocarril", explicó el titular de Urbanismo.

Por su parte, el portavoz del PP, Manuel Gual, rectificó a Llorca en alguna de sus apreciaciones y dijo que incluir la Sequiota es un beneficio para los vecinos.