El próximo mes de junio está previsto que algunas familias disfruten ya del suministro de gas natural en sus viviendas. Así lo afirmó el delegado de Gas Natural Enagas en Castellón, J. M. Belda, en un acto de presentación celebrado en el Salón Multifuncional de Nules al que asistieron unas 500 personas.

El alcalde, José Blas Molés, destacó las ventajas que para una población como Nules representará el suministro de gas natural a domicilio. Asimismo, indicó que al aprobar los correspondientes proyectos de algunas de las urbanizaciones que en este momento se están realizando ya se previno la llegada del gas natural y se instalaron las infraestructuras de distribución. Por eso, en muchos casos no habrá que abrir el pavimento de las calles, dijo.

Según Belda, la instalación básica de distribución tendrá entrada a Nules desde la carretera de Nules-Burriana por la plaza del Pilar, discurriendo por la calle Purísima y la avenida Millars, desde donde se distribuirá por medio de varios ramales hasta alcanzar todos los sectores de la población". El total de metros de la red básica de distribución se estima en 5.500 metros y su coste estimado es de 750.000 euros.

En la actualidad, diez poblaciones de la provincia tienen el servicio de Gas Natural y Nules es una de las nueve poblaciones en las que está previsto actuar. Las obras se iniciarán este mes y se estima que en junio ya habrá familias que podrán disfrutar de este servicio.