El Ayuntamiento de Segorbe presentó el libro Segorbe, Bien de Interés Cultural, que pretende concienciar a los lectores de la importancia del patrimonio de la capital del Alto Palancia y de la necesidad de protegerlo, conservarlo y potenciarlo. El libro, del que se han editado 3.500 ejemplares, será repartido casa por casa entre todos los vecinos.

El acto, celebrado en la sala de conferencias de la casa consistorial, fue presidido por el alcalde, Rafael Calvo, y los autores del trabajo, el arquitecto Enrique Martín, el arqueólogo Vicente Palomar y el especialista en patrimonio mueble David Montolio.

La presentación corrió a cargo del periodista Rafael Martín, quien destacó la labor realizada desde antiguo por los cronistas oficiales de la ciudad en pro de la protección de los monumentos.

Palomar resaltó que el Acueducto, la Torre de La Cárcel, la Torre de la Catedral, las murallas... salen a la luz tras siglos de abandono, de desidia y de olvido. El arqueólogo y director del Museo añadió que se actúa también en todo el casco antiguo, en sus calles y plazas, edificios emblemáticos, iglesias, la catedral, etc.