La Conselleria de Obras Públicas ya ha empezado los trabajos del tramo de la autovía entre Almenara y La Vall d´Uixó. "En primer lugar se está llevando a cabo el desbroce de la zona comprendida por donde transcurrirá la nueva carretera", según el alcalde de Almenara, el socialista Vicent Gil. "Estas obras se han iniciado desde La Vall", especificó.

Con esta actuación se pretende acabar con la gran peligrosidad de la actual carretera comarcal de Almenara-La Vall d´Uixó, que cruza el casco urbano de este municipio, y conllevará la disminución del numero de accidentes", indicó. Como ya publicó Mediterráneo, los vecinos de Almenara han protagonizado varias manifestaciones de protesta para que se adecuara esta carretera comarcal y se construyera la autovía.

En opinión del alcalde, esta obra supone llevar a cabo una "infraestructura fundamental, clara y directa para Almenara, ya que dejará dos enlaces de entrada y salida". Además, Gil destacó "la diversificación económica local que conllevará, ya que en comunicación estará muy bien conectada con las principales ciudades, puertos y aeropuertos, lo que beneficiará a la potenciación del turismo, principalmente, en la playa". En el ámbito industrial, "Almenara también se podrá ver beneficiada porque tendrá dos polígonos muy cerca de los dos enlaces", dijo el alcalde.