El Instituto Nacional de Estadística cifra en 9.508 el número de habitantes empadronados de L´Alcora. Aunque el número de residentes real en la capital de L´Alcalatén es más elevado, según el alcalde, Francisco Javier Tomás, "el municipio no puede optar a más ayudas porque oficialmente no se llega a los 10.000 censados".

Ante esta situación, Tomás vuelve a animar a las personas que viven y trabajan en L´Alcora a que se empadronen. El alcalde anunció que se prepara un homenaje al habitante 10.000.

El responsable municipal recordó, por ejemplo, que la Conselleria de Sanidad está dispuesta a adjudicar la cuarta farmacia si se registran 10.400, "con lo que se mejoraría el servicio de urgencias".

El incremento de la población en los últimos cinco años "ha mejorado", dijo. En su opinión, "el problema que ocurre en la capital de L´Alcalatén es que mucha gente no se empadrona y sólo usa L´Alcora para trabajar". Según Tomás, si se supera las barrera de los 10.000, L´Alcora se podrá beneficiar de la Ley de Ordenación Urbana, con más infraestructuras y servicios.