El conseller de Sanidad, Serafín Castellano, inauguró ayer el centro de salud de Alboc sser, en el que se han invertido un total de 430.137,71 euros, de los que 407.124,71 se han destinado a la obra y 23.013 a montaje.

La ubicación de estas instalaciones, que darán servicio a unos 3.636 habitantes, fue el centro de disputas políticas entre los municipios de Alboc sser y Benassal. Estas dos localidades querían acoger el centro e, incluso, se llegó a los tribunales. Finalmente, se construyó en Alboc sser.

Situado en la calle Huerta número 22 de Alboc sser, este centro, de titularidad de la Conselleria de Sanidad, sustituye al anterior consultorio de la plaza de la Iglesia de este municipio. El edificio dispone de recepción y archivo, consultorios para medicina general, pediatría, extracciones periféricas y área administrativa, entre otros servicios.

ACTIVIDAD

En el nuevo centro sanitario se realizarán las siguientes actividades comunes de atención directa: consulta en el centro, interconsulta, visita a domicilio, trabajo con la comunidad y atención a la urgencia.

En cuanto a la plantilla que trabajará en el nuevo centro sanitario, estará integrada por cinco profesionales: médico general, pediatra, enfermera, auxiliar administrativo y celador. Funcionará de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.