La Mostra de Passions organizada por la Asociación Cultural La Passió de Torreblanca fue un auténtico espectáculo que pudieron disfrutar miles de personas que acudieron a esta población para ver actuar a ocho agrupaciones procedentes de Altea, Benetússer, Ulldecona, Alfondeguilla, Xilxes, Borriol, Eslida y Torreblanca.

Ante la mirada atenta de numerosas personas que llenaron el polideportivo municipal, cada agrupación interpretó una escena del drama sacro de la noche de Jueves Santo. La representación fue muy diversa y plural, ya que los actores de las ocho agrupaciones reunidas ayer en Torreblanca demostraron que su interpretación de los hechos históricos de la pasión y muerte de Jesucristo es diferente, aunque en lo que sí que coincidieron fue en despertar las emociones y fuertes sentimientos entre los asistentes.

DISTINTAS ESCENAS

Por poner un ejemplo, la agrupación teatral de Altea se encargó de la escena de La Samaritana, los actores de Torreblanca escogieron el cuadro de Jetsemaní y el arresto, mientras que los de Benetusser llevaron a escena el momento culminante de El Desprendimiento. En cualquier caso, todas las representaciones posibilitaron hacerse una idea de lo que es una noche de Jueves Santo en cada una de estas localidades.

Se da la circunstancia de que el diputado nacional, Miguel Prim, es el presidente de la Associació Cultural La Passió de Torreblanca. Prim aseguró: "La verdad es que es muy difícil de explicar lo que se siente contemplando ocho pasiones fundidas en una sola". Para el presidente de La Passió de Torreblanca, el hecho de que este año se celebre el 25° aniversario de la creación de esta asociación cultural aumenta la emotividad de un acto de estas características.

La encargada de clausurar el encuentro cultural fue la presidenta de las Corts, Marcela Miró.