Todos los partidos que concurren a las elecciones municipales de Burriana coinciden en que se hace necesario reforzar servicios sociales para prestar mayor atención a todos los problemas a los que se enfrentan los inmigrantes (vivienda, trabajo, educación..) e informarles de sus derechos y obligaciones.

Ayer tuvo lugar la primera charla en la que se analizó el fenómeno de la inmigración. Invitados por la Escola Popular d´Adults (EPA), asistieron a la cita los candidatos del PSPV-PSOE, Cristina Carrasco; el Bloc, Josep Miquel Ros; L´Entesa-EU-Els Verds, José Melchor; y UV, Mercedes Giménez. Por parte del Partido Popular intervino el número dos de la lista, José Ramón Calpe.

Como propuestas lanzadas desde las distintas formaciones políticas, se planteó constituir un Fórum de la Inmigración que funcione; unos servicios sociales con un gabinete de integración, con un mediador intercultural; y campañas de sensibilización ciudadana.

También se insistió en que hay que ver el lado humano del fenómeno migratorio y potenciar la interculturalidad. Otra propuesta fue crear una oficina que informe a los inmigrantes con impresos en varios idiomas.

Aulas de acogida en los colegios y evitar la concentración de inmigrantes en determinados centros y repartirlos de manera equitativa. Defender la inmigración legal, frente a la ilegal, y tener presente que nosotros tenemos unos valores, que se traducen en derechos, pero también en obligaciones, fueron otros de los asuntos tratados en el debate.