La II Mostra Belloquina de Productes de la Terra abrió ayer sus puertas para mostrar a los vecinos y visitantes un resumen de los productos artesanales y alimenticios de la zona. La feria, que cuenta con un total de 27 expositores, ha programado un gran número de actividades para todo el fin de semana.

Xavier Ginés, de la Ag¨ncia de Desenvolupament Local, destacó que la iniciativa va dirigida a la diversificación de la actividad económica, donde se encuentran representados todos los sectores, y tiene como intención servir de acicate para la creación de nuevas empresa en nichos de mercados no explotados. "Además de los sectores consolidados se quiere dar una oportunidad a aquellos que son incipientes o minoritarios", comentó.

Para ello es necesario contar con un gran número de visitantes que lleven a la percepción de que lo que se está viendo vende. "Para conseguir esto es por lo que se cuenta con diversas actuaciones musicales y culturales y degustaciones", afirmó el responsable de la iniciativa.

El programa de hoy es el siguiente: a las 11 horas, apertura de la muestra; a las 13 horas, entrega de premios de fotografía; a las 16 horas, bailes tradicionales; a las 17 horas y 18 horas, partidas de pilota, y a las 21 horas, actuación de Xarxa Teatre con El Foc del Mar. Además, ayer hubo una cena gratuita de tombet y la actuación de música tradicional del grupo Tres Fan Ball.

Otro de los objetivos de esta propuesta es concienciar a los visitantes que además de hacer productos de calidad es necesario aplicar estrategias para dar a conocer los productos. "Por ello, la feria irá acompañada de elementos visuales y ambientales para atraer nuevos consumidores y compradores", remarcó Xavier Ginés.

Asimismo, el responsable de la Agencia de Desenvolupament subrayó la importancia de combinar la calidad y el respeto al medio ambiente. "El respeto ambiental es una marca que vende y el mundo rural tiene mucha capacidad para explotar este reclamo", afirmó.