El obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón, Juan Antonio Reig, fue el encargado de realizar el pregón de la Semana Santa de La Vall d´Uixó que acogió anoche la parroquia del Santo Ángel. Con este acto se inauguran los actos oficiales de este tiempo litúrgico en localidad en los que, entre otras cosas, una de las cinco cofradías del municipio, la de la Mare de Déu al Peu de la Creu, celebrará su 50°aniversario.

Según explicó el párroco de la iglesia del Ángel y conciliario de las cinco cofradías, Vicent Borja, "el hecho de que el obispo participe en este acto es de gran importancia". Tras su alocución, tuvo lugar un concierto de la Coral de la parroquia del Ángel.

Borja también quiso destacar la respuesta que tiene en este municipio la organización de los actos de Semana Santa, así como la integración en las cofradías existentes, alguna de las cuales con una amplia tradición de más de medio siglo.

Más de 1.000 personas están involucradas en alguna de las cofradías, la del Ecce-homo, la de Jesús Nazareno y la Santa Faz, la de la Purísima Sangre, la cofradía de la Mare de Déu al Peu de la Creu o la de los Granaderos de la Mare de Déu dels Dolors. El párroco destacó que esto "da a la festividad una dimensión exterior al templo en una expresión pública de fe". El sacerdote describió la Semana Santa de La Vall d´Uixó como "muy viva, de participación y con un nivel importante de profundidad y vivencia de la fe y la devoción".