Más de 1.000 tambores se reunieron en L´Alcora para participar en la Rompida de la Hora. Cofradías de Almassora, Betxí, Borriol, Benic ssim, Castellón, La Vilavella, Nules, Altura, Sant Mateu, Cervera, Benicarló, La Vall d´Uixó, Segorbe, Moncofa, Vinar²s, Vila-real, Onda, Alcal de Xivert y L´Alcora, entre otros, se dieron cita ayer a las 12.00 horas en la plaza España para "romper el silencio con su estruendo sonoro, desgarrando el cielo", destaca Fernando Rovellat, presidente de la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario de L´Alcora, impulsora de este acto.

Este año, rompió la hora con carácter honorífico el alcalde de la población, Francisco Javier Tomás, por el apoyó que ha dado siempre a las cofradías, explica.

Rovellat indica que "la participación se supera año tras año, debido al impulso provincial que ha tomado el tambor de Semana Santa". Según el presidente de la hermandad del Cristo, "la oración lanzada al cielo, en forma de sonido con el tambor pide amor, que muera el odio, y que acaben las guerras, los tambores así lo pregonan".

Tras la concentración se procedió posteriormente a la procesión cívica de tambores y bombos por el casco antiguo del municipio hasta llegar a la plaza la Iglesia, donde, tras unas palabras de reflexión del párroco, se culminó el acto con un estruendosos toque final.