El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y el delegado territoral de Hacienda, Juan Costa, firmaron ayer la cesión del dominio de los terrenos donde se ubicará el futuro Parador Nacional de Morella, que pasarán a manos del Estado para su posterior licitación. "Con la cesión de estos terrenos, la Diputación da un paso más para que se haga realidad uno de los elementos turísticos más importantes del interior", destacó Fabra.

Por su parte, el delegado territorial de Hacienda, Juan Costa, agradeció la cesión y subrayó la importancia de esta futura infraestructura. "El Parador supondrá un incentivo para el sector del turismo rural, que tanto ha crecido en Castellón", indicó Costa.

Asimismo, el presidente de la Diputación anunció que el convento de Sant Francesc estará rehabilitado para que el próximo mes se puedan celebrar las comuniones, según se acordó con la Arciprestal.

Además, hizo hincapié en los diversos proyectos que desde la corporación provincial se están realizando para mejorar el conjunto histórico de Morella. "Los diferentes estudios geotécnicos para de los terrenos, con una inversión de 7.000.000 euros, y las excavaciones geológicas de los alrededores de 78.000 euros", señaló Carlos Fabra.

En este sentido, destacó también los 144.000 euros destinados a la habilitación de la Torre del Mantó, así como a los trabajos de adecuación de la zona.