La Diputación, tal y como anunció el responsable provincial de Deportes, Manuel Gual, ha pedido al Ayuntamiento de Burriana que presente el proyecto definitivo para la ejecución de las obras del trinquet. El Ayuntamiento aprobó en octubre de 2001 pedir la inclusión de la obra en el Plan de Instalaciones sobre un anteproyecto de rehabilitación valorado en 576.000 euros.

Ahora, declaró el concejal de Urbanismo, Javier Perelló, "se están preparando las bases para la contratación del proyecto definitivo". La financiación será tripartita entre la Conselleria, la Diputación y el Ayuntamiento.

El trinquet que data de 1923 fue adquirido el 28 de octubre de 1999 a su anterior propietario, Batiste Viñes, por 28 millones. El anteproyecto consiste en dotar a las instalaciones de una compleja estructura para cubrirlo, remozarlo completamente, manteniendo sus peculiaridades, en cuanto a los rebotes de la pelota se refiere, así como dotarlo de iluminación. La gestión de las instalaciones correrá a cargo de la Asociación Local de Pilota.