La alcaldía de Burriana ha obligado a retirar alrededor de unos 200 carteles electorales de la candidata de UV, Mercedes Giménez, instalados el pasado viernes por la noche en varias farolas de las carreteras del Grao y el Puerto y de la avenida del Mediterráneo.

Tres brigadas de Vía Pública, tras recibir la orden directa de la alcaldía, procedieron ayer por la mañana a retirar los carteles, que al mediodía ya se amontonaban en el almacén municipal. La candidata de UV y socio del gobierno del PP pidió explicaciones porque no le habían comunicado la decisión de retirarlos.

Mercedes Giménez manifestó a Mediterráneo que no está en absoluto de acuerdo con esta decisión, sobre todo porque no se les había notificado "nada". En su opinión, han tenido "menos derechos que cualquier ciudadano". "Lo normal es que se notifique por escrito y se establezca un plazo para que los carteles sean retirados", dijo. Sin embargo, "se ha hecho por orden directa del alcalde" y no se ha informado a la dirección del partido, que se ha enterado cuando ya se estaban retirando, añadió.

Según Giménez, "se trataba de carteles de precampaña y la idea era quitarlos el martes". "Se trata de una jugada sucia del PP en un arrebato de prepotencia", señaló. Sin embargo, aseguró que teniendo en cuenta el tiempo que falta para las elecciones, este incidente "no afectará al pacto de gobierno".

Por otra parte, el PP tiene la intención de pedir a UV que pague las horas del personal de la delegación de Vía Pública que ayer por la mañana se dedicó a quitar los carteles electorales instalados en las farolas. El primer teniente de alcalde, José Ramón Calpe, declaró que los responsables de UV de Burriana tendrá que explicar si los bienes municipales los puede usar cada uno a su antojo, sin que previamente se hayan puesto de acuerdo todos los partidos y se hayan distribuido los espacios electorales.