El pleno del Ayuntamiento de L´Alcora aprobó, a propuesta del PSOE, la promoción de más viviendas de protección oficial y la creación de una concejalía de la inmigración.

El Grupo Municipal Socialista solicitó la aprobación de, al menos, 50 viviendas de promoción pública durante la legislatura 2003-2007, todas ellas destinadas al público joven o de bajo poder adquisitivo. El PSOE ve necesaria esta actuación en previsión de un incremento de la población como consecuencia del desarrollo industrial experimentado en el área de la cerámica.

El equipo de gobierno popular respaldó esta propuesta porque se aseguró que el PP tiene previsto construir 200 viviendas de tipo social en L´Alcora. Los populares también respaldaron la iniciativa socialista de crear una concejalía de la inmigración.

GUERRA

Por otra parte, en lo que hace referencia al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el PP manifestó que después de la elecciones municipales, el nuevo Ayuntamiento lo renovará, pero es un tema que necesita consenso y cautela, dijeron los populares.

Finalmente, sobre la moción que presentó el Grupo Municipal Socialista de L´Alcora para rechazar el apoyo del Gobierno a la guerra de Irak, el PP no admitió la votación. Los populares aseguraron que hay que condenar todas las guerras, no sólo la de Irak.