El Ayuntamiento de Onda pedirá a la Conselleria de Cultura que elabore un proyecto de restauración de la arquitectura del agua para el Molí de la Reixa, en cuya recuperación se han invertido más 300.506,05 euros en la consolidación de la estructura y la cubierta, y en el periodo de prácticas de 40 alumnos de la Escuela Taller que lleva el nombre del molino del siglo XVIII, según el concejal de Urbanismo, Joaquín Nebot.

La restauración del edificio se encuentra muy avanzada y se prevé darle un uso social a partir del mes de diciembre. La parte de la acequia Mayor y la piedra movida por el impulso del agua se ha preservado de cualquier intervención para facilitar el desarrollo del mencionado proyecto. El resto del edificio tendrá un uso social como oficina de turismo y museo etnológico accesible a minusválidos con un ascensor.

Por otro lado, el Museo de la Cerámica de Onda Manolo Safont finalizará sus obras en el plazo de un mes, concluyendo la primera fase que ha contado con un presupuesto de 3.005.060,52 euros, financiados a partes iguales por el Ayuntamiento y la Conselleria de Cultura. El museo tendrá una sala de exposiciones, un restaurante, almacenes y laboratorios para la restauración conservación y difusión del rico patrimonio que alberga. En total, más de 20.000 piezas cerámicas que abarcan desde la época romana hasta la actualidad, así como objetos etnológicos industriales y series documentales del XIX y XX.