Los actos para celebrar la canonización de Genoveva Torres se han traslado de Madrid a Almenara. La iglesia parroquial de los Santos Juanes de esta población acogió en la tarde de ayer a cientos de fieles en la celebración de la misa en honor de la santa. Entre los asistentes se encontraban los más de 300 peregrinos de las distintas comunidades de las Angélicas, procedentes de Italia, México, Venezuela y España.

El obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón, Juan Antonio Reig Pla, que presidió la celebración eucarística, se refirió a la canonización de la religiosa de Almenara como un "regalazo que ha hecho el Papa a la diócesis". También estuvieron el vicario general, Elías Sanz; el vicario de liturgia, Pedro Cid; y el párroco Miguel Abril.

El próximo día 18 de mayo se celebrarán muchos actos relacionados con la madre Genoveva y se están realizando numerosos preparativos. La calle que transcurre entre la Casa-Museo de la Madre Genoveva Torres y la iglesia está totalmente engalanada porque las mujeres que forman parte de la Asociación de Seguidoras de la Madre se han encargado de adornar el pavimento y los balcones de las viviendas. Según María Llusar, "la madre Genoveva Torres se lo merece todo". Además, hay que señalar que desde el pasado domingo, la imagen de la santa Genoveva Torres esta presidiendo el altar mayor de la iglesia.