Los vecinos de la asociación Mos Quedem de Almassora han conseguido un servicio de autobús diario hasta la playa que hará también las funciones de transporte escolar.

El concejal de Transportes y Relaciones Vecinales, Manuel Balada, avanzó que se presentará la semana que viene. "El número de habitantes permanentes en la zona de la playa ha ido creciendo en los últimos años y, a petición de los vecinos, se ha negociado con la empresa que explota el autobús urbano para que extienda su servicio hasta la costa", explicó. Así, el autobús urbano ampliará su recorrido hasta la playa dos veces al día: a las 8.15 y a las 19.15 horas. Balada destacó que "el horario se ha adaptado, en la medida de lo posible, a los horarios del colegio y del trabajo de la gente que reside en la playa todo el año", dijo. Así, las familias que residen en la costa y reclamaban un servicio de transporte escolar ya no tendrán que llevar a sus hijos al colegio con vehículos particulares o en taxi.

Por otra parte, el edil de Transporte señaló que el autobús que une el casco urbano con la playa se pondrá en marcha este año "mucho antes de lo habitual, ya que empezará el 23 de mayo, en cuanto se acaben las fiestas, y estará hasta el 5 de octubre, también adaptado al horario escolar, con salidas desde la playa a las 8.15, 10.15, 14.15 y 19.15 horas". El horario se reforzará con seis salidas en los meses de julio y agosto "y se seguirá con la medida de que los fines de semana, el servicio sea gratuito para los menores de 18 años" puntualizó.

De esta manera, entre los meses de mayo y septiembre habrá un autobús específico para la playa, y de octubre a mayo se usará el interurbano. El consistorio ya puso en marcha un autobús durante las vacaciones de Pascua y se consiguió un buen resultado, según indicaron las mismas fuentes.