El último pleno de la legislatura ha sido también una despedida para la mitad de la corporación municipal. De los ocho concejales socialistas, no repite ninguno. Joan Molés, con cuatro legislaturas, ha sido el socialista que más años ha sido concejal (ocho en el equipo de gobierno y ocho más en la oposición). El actual portavoz del PSOE, Ignacio Monferrer, ha estado doce años, de los cuales, cuatro ha sido asesor de la alcaldía. Se despidió también en el pleno el nacionalista Joan Manuel Traver, tras 20 años de concejal en este Ayuntamiento (16 en la oposición y cuatro gobernando conjuntamente con el PP). Vicent Carda, al estar en la lista que presenta el Bloc, todavía tiene posibilidad de continuar.

Por otra parte, en el PP, quien más años a sido concejal es el responsable de Urbanismo, Javier Perelló (16 años como concejal y cuatro años en el gabinete de presidencia de la Diputación Provincial). Otros que se van del PP son Manuel Granell, Amparo Feliu y Juan José Silvestre. Sólo tres cambios en el actual equipo de gobierno.

No hay cambios en UV, Mercedes Giménez, pretende ser de nuevo bisagra, situación que le ha venido muy bien en esta legislatura que ha estado con el PP en el gobierno del Ayuntamiento.