El presidente del Senado, Juan Ramón Lucas, ha comunicado ya al Ayuntamiento de Vinar²s que ha recibido la documentación en la que se solicita la ampliación de los servicios de trenes regionales en la comarcal del Maestrat.

Lucas anuncia que el asunto ha pasado ya a conocimiento de los portavoces de los distintos grupos en el Senado, para que procedan a la discusión y el debate de las medidas oportunas para facilitar la ampliación de los servicios de ferrocarriles en esta zona.

El pleno del Ayuntamiento de Vinar²s ya acordó hace unos meses, y de forma unánime por todos los grupos del consistorio, demandar a la Generalitat Valenciana, el Gobierno español y el Senado la mejora de la red de trenes que unen Vinar²s, en particular, y la comarcal del Baix Maestrat, en general, con Castellón y Valencia. Hoy por hoy, desde Vinar²s tan sólo dos trenes regionales al día, a primera hora de la mañana y al mediodía, salen con destino a Castellón y Valencia. El resto de servicios se limitan a grandes líneas de Renfe, con el consiguiente incremento de precio de billete. El consistorio, con mayoría del Partido Popular, pedía también la ampliación de las líneas regionales o de cercanías que unan Vinar²s con localidades catalanas, como Tortosa o Tarragona. Esta reivindicación es compartida con la mayoría de los municipios de la comarca del Maestrat y así lo han solicitado a través de sus ayuntamientos.