La comisión Informativa de Torreblanca debatirá hoy el proyecto de Torremar para la urbanización de una zona de Torrenostra, en el que se incluye también el golf Doña Blanca, para su posterior aprobación en pleno, previsto para la semana. Según fuentes municipales, Torremar ha pedido la adjudicación preferente al contar ya con la propiedad del 80% del terreno incluidos por el plan parcial presentado por la sociedad urbanizadora.

De entre todas las propuestas presentadas para el desarrollo urbanístico de los diferentes sectores del litoral de Torreblanca, el proyecto de Torremar cuenta con los informes favorables de los técnicos municipales.

Torremar propone una actuación sobre unas 60 hectáreas de Torrenostra, donde, con un campo de golf de 18 hoyos como centro neurálgico, se agruparán zonas hoteleras, deportivas, comerciales y residenciales. Contempla la urbanización de los sectores 4, 7, 8, 9 y 10, y se prevé la construcción de 25 viviendas por hectáreas, de baja densidad.

CARACTERÍSTICAS

Por lo que se refiere al uso hotelero, habrá de dos tipos: hoteles de verano y otros para todo el año, con golf y actividades deportivas. También se incluyen en el proyecto viviendas unifamiliares en primera línea, y en la zona trasera, construcciones de apartamentos. En la presentación del proyecto, la urbanizadora destacó que se respetarán las edificaciones existentes en la franja costera de los 100 metros. En la comisión de hoy se prevé introducir también algunas modificaciones.

Por otra parte, en la comisión Informativa se tratará la adjudicación del polígono industrial a Augimar, la única empresa que ha optado al concurso. Esta propuesta pasará a pleno en la próxima sesión plenaria que tendrá lugar la semana que viene.