La comisión de Gobierno del Ayuntamiento de La Vall d´Uixó aprobó ayer la adquisición de más pilones de protección para el entorno de la plaza de la Asunción ante la evidente falta de colaboración de algunos ciudadanos que introducen sus vehículos en las zonas peatonales afectando seriamente al estado de las losetas.

Esta no es la primera actuación que se realiza en este entorno, que se peatonalizó hace varios años y cuyo estado ha sido denunciado en varias ocasiones por los vecinos de la zona. Como ya recogió Mediterráneo hace algún tiempo, los vecinos protestaban porque la peatonalización de la plaza había disminuido considerablemente las plazas de aparcamiento en la zona, pero además porque los pilones utilizados para prohibir el paso de vehículos ocasionaban desperfectos en los vehículos porque se veían con dificultad desde el interior de los coches.

Recientemente el Ayuntamiento inició un reparación de la plaza con la sustitución de los pilones por unas bolas que se ha decidido ampliar ya que los vehículos seguían accediendo a las zonas prohibidas, causando desperfectos considerables.

Algunos comerciantes de la zona habían mostrado su malestar ya que sus clientes no encontraban estacionamiento para poder cargar y descargar, por lo que se han habilitado varias zonas de estacionamiento permitido con este objetivo.