La empresa Marina d´Or tiene previsto comenzar las obras de urbanización del sector de Torre la Sal, en Cabanes, "antes de febrero del 2005", según fuentes de la empresa. Además, espera realizar de forma paralela los trabajos para urbanizar esta zona costera y los de edificación, dijeron.

Después de que el pleno del Ayuntamiento de Cabanes aprobara por mayoría la adjudicación del proyecto a Construcciones Castellón 2000, del grupo Marina d´Or, ahora se tienen que complementar una serie de trámites y plazos de ejecución.

Hasta la aprobación definitiva por parte de la COPUT pueden pasar, aproximadamente, nueve meses. La tramitación más lagar será, probablemente, la declaración favorable del impacto medioambiental, que se estima en unos siete meses. Una vez se consiga, la empresa prevé comenzar a trabajar en las obras de urbanización y reparcelación. Todas estas fechas y previsiones estimadas "están ajustadas a modificaciones por imprevistos", destacaron desde Marina d´Or. Aunque, se confía en que "la finalización de la urbanización de Torre la Sal esté lista antes del mes de febrero del 2010".

El proyecto de Construcciones Castellón 2000 afecta a una superficie de 1.206.650 metros cuadrados del litoral de Cabanes, de los que un total de 178.799 se destinarán de forma exclusiva a zonas verdes. El plan también contempla la construcción de varios hoteles y de edificaciones residenciales.