La revisión del Plan de Ordenación Urbana (PGOU) de Sant Joan de Moró, aprobada por pleno, propiciará la creación de dos millones de metros cuadrados industriales más para esta localidad. Ahora se está a la espera de que la Generalitat apruebe el informe de impacto medioambiental. Para mejorar la comunicación viaria se están ejecutando ya las obras de la carretera de la Regina que, junto a la futura variante de la población, será el eje vertebrador de esta nueva zona industrial.

El alcalde, Vicente Sales, explicó que este vial "arranca de la carretera de Castellón, por la parte posterior de la empresa Tres F, y se dirige, por detrás de la empresa Cerámicas Aparici, hasta el desvío de tráfico pesado". En su opinión, "así se mejora toda la comunicación de la actual y la futura zona industrial". El Vial de la Regina "será el eje vertebrador de toda la zona industrial, tanto en su comunicación hacia Castellón como hacia el interior de la comarca", dijo.

Respecto al desvío, Sales manifestó que se están a punto de terminar las obras. Cabe recordar que se licitaron 4.988.400 euros. Sales agradeció "a la Conselleria y la Diputación" que atendieran su reivindicación porque este desvío "es un tema de prioridad la seguridad de los vecinos de Moró y su calidad de vida". La variante también beneficiará a los transportistas de la industria cerámica de la provincia, "que tendrán mejores accesos para sus numerosas cargas diarias de arcilla y su paso hacia otras poblaciones del interior, como Vilafamés", dijo. Además, el desvío "es bueno para L´Alcora y el resto de las poblaciones azulejeras de la provincia, ya que la mejor comunicación con las minas de arcilla situadas en Santa Joan, que son las más importantes de la Comunidad Valenciana para el sector cerámico, bajará costes de transporte a los azulejeros", concluyó.