Las peñas taurinas fueron de nuevo el motor de una nueva jornada de las fiestas que Almassora celebra en honor a su patrona, Santa Quiteria. El Corb y Els Clafidors patrocinaron uno de los astados exhibidos y Penjats, el otro.

Por la mañana, los miembros de El Corb y Penjats, tras almorzar junto a la reina y damas, realizaron una visita a la residencia de la tercera edad. Allí, acompañados por la charanga Chupi, los representantes de las peñas cantaron y bailaron con los internos y todos lo pasaron en grande. "Es muy gratificante ver las caras de alegría que ponen", destacó Óscar Ortuño, presidente de Penjats.

Cabe destacar que ambas agrupaciones han querido contribuir a la fiesta taurina instituyendo diferentes premios. Así, El Corb entregará el trofeo a la salida más espectacular, después de que se realice el último toro de la feria el próximo miércoles; mientras, Penjats concederán el trofeo a la mejor embolada.

Respecto a la peña Els Clafidors, que patrocina el toro junto a El Corb, cabe destacar que cumplirá 25 años en mayo del año que viene, y por eso ya se han iniciado los preparativos del jubileo, que se iniciará en cuanto finalicen estas fiestas patronales con exposiciones, conferencias y todo tipo de actos relativos a la historia de la agrupación y a la fiesta taurina.

ACTIVIDADES INFANTILES

Por otra parte, tras el éxito alcanzado por el Festival de Teatro y Animación que culminó el viernes por la tarde, la Junta Local de Fiestas (JLF) ha organizado representaciones de teatro infantil de marionetas y payasos, que comenzaron ayer y seguirán hoy y mañana miércoles.

Los escolares del municipio comenzaron ayer un periodo de vacaciones y no regresarán a clase hasta el próximo lunes día 26. Las actuacioes dirigidas para los niños tienen lugar en el Centro Parroquial de Almassora, a las 11.30 horas.