Los más jóvenes van tomando el relevo en la fiesta taurina. Así, la jornada de ayer estuvo marcada por las peñas La Colla y el K-nut, cuyos componentes tienen una media de edad de unos 20 años.

El relaciones públicas de la peña La Colla, Raúl Navarro, considera que es importante este relevo generacional en la fiesta taurina con el fin de que se recupere la ilusión que, desgraciadamente, "han perdido los componentes de las peñas más veteranas por salir en las charangas y montar fiesta". Así los 42 chicos y chicas de esta peña protagonizaron unos pasacalles espectaculares. Algunos miembros aparecieron vestidos de faralaes, con el fin de acompañar a ella y a sus damas hasta la vila.

La peña El K-Nut provocó momentos de tensión durante la exhibición de su toro cuando su presidente, Francisco Clemente Magallanes, intentó evitar que un maletilla toreara al astado, y se puso muy agresivo.

Por otra parte, ya se está preparando la fiesta de la patrona que se celebrará mañana. Este año se entregará la Caldera de Honor a la empresa local Repol y la recogerá el presidente del grupo, Vicente Beltrán.