Almassora vivió el tradicional y solemne traslado de la imagen de la patrona, Santa Quiteria, desde la iglesia del Santísimo Cristo hasta la parroquia de la Natividad, donde se formó un gran tapiz floral con cientos de claveles rojos y blancos ofrendados por los devotos.

Este desfile convoca cada año a más vecinos y en esta ocasión, participaron además más de una veintena de mujeres jóvenes ataviadas de labradora o castellonera. Muchas de ellas eran reinas de años anteriores, como Maye Beltrán, Cristina Igual, Ester Martinavarro, Elena Beltrán, Carla López y Patricia Rodríguez, acompañadas de sus damas. Otras jóvenes utilizaron los trajes de hermanas, familiares o amigas.

Tampoco faltó la representación de las peñas, collas y asociaciones locales, que abrieron la comitiva. Los más pequeños, vestidos con trajes regionales, de Primera Comunión o de quiterietes, protagonizaron las escenas más simpáticas de la procesión.

Al final de la calle San Salvador, la peña El Caragol encendió una hoguera al paso de la moreneta, precedida por las 22 representantes de la Junta de Damas de Santa Quiteria. El clero, las autoridades, las damas y la reina Marián Claramonte, acompañada por la alcaldesa, Carmina Martinavarro, y el juez de paz, José Claramonte, cerraron la comitiva. La procesión de fieles recorrió la avenida José Ortiz en dirección a la Vila. En la plaza de la Iglesia se elaboró un tapiz floral de claveles blancos y rojos, con la imagen de la patrona, un laborioso trabajo realizado por un grupo de jóvenes supervisados por la madre Amparo, del colegio de la Consolación. También se colocaron flores de otros ramos multicolores y canastillas.