Un libro titulado Imágenes en el camino de la Luz, realizado por el corresponsal de Mediterráneo en Segorbe, Rafael Martín, y el periodista gráfico José Plasencia, muestra los pasos para recuperar el patrimonio de la ciudad.

La publicación recoge la visión gráfica sobre uno de los acontecimientos más importantes de los últimos años que ha tenido a la ciudad como protagonista, y que se ha venido conociendo como el proyecto Segorbe, La Luz, cuya manifestación central fue la exposición La Luz de las Imágenes.

El álbum recoge un total de 160 fotografías, seleccionadas entre cientos de negativos, que desde el inicio de las actuaciones en el patrimonio monumental de Segorbe y hasta la inauguración de la magna exposición sacra, fueron recogiendo los autores, en seguimiento casi diario de la actualidad. Martín explicó, en nombre de los dos protagonistas, que "no se trata de bonitas fotografías sacadas con el resultado de unos trabajos finalizados; todo lo contrario". "Son imágenes de operarios y técnicos desarrollando su trabajo, de lugares a los que la cámara fotográfica accedía por primera vez", dijo. Martín destacó que gracias a su actividad han tenido el "privilegio de moverse por los andamios que rozaban el cielo de la catedral y de contemplar la extracción de restos humanos de segorbinos que murieron por la peste en 1523", señaló.

La publicación lleva el número 2 de la serie Documentos, editada por la Mutua Segorbina. Su presidente, Rafael Zarzoso, indicó que se trata del "mejor modo de transmitir a nuestros hijos y nietos cuanto aquí sucedió".