Parte de la cubierta de la escalera interior del Ayuntamiento de Nules se desplomó ayer por la mañana. El estrépito producido por los cascotes de escayola caídos sobre la escalera alarmó a algunos empleados, que temieron que alguien se hubiera accidentado. Al final no se tuvieron que lamentar daños personales.

Los hechos se produjeron hacia las 11.30 horas cuando se desplomó, aproximadamente, metro y medio cuadrado de la escayola del cielo raso de la escalera principal de la casa consistorial. La zona se llenó de cascotes.

Como medida de seguridad, de forma inmediata se acordonó el área afectada del edificio y se cerró el acceso al público. Además, se habilitó de forma provisional la escalera de la casa del macero para que la gente pudiera acceder a las oficinas municipales.

REPARACIÓN

Mientras tanto, los operarios de obras del Ayuntamiento de Nules iniciaron los trabajos para reparar los daños producidos por el desplome y se instaló un andamio. Una de las causas que se apuntan es que las filtraciones del agua hubieran debilitado la estructura del inmuble, afectada por el paso de los años. Algunos vecinos, incluso hicieron referencia al terremoto que el miércoles afectó a la zona de Argelia y también se hizo sentir en Baleares y fue detectado además en la provincia de Castellón.

Cabe recordar que la Casa Consistorial fue construida tras al guerra civil y se inauguró a mediados de la década de los 50. Hace varios años se rehabilitó la primera planta de la edificación, concretamente, los despachos de alcaldía, secretaría general e intervención. Además, se mejoraron las infraestructuras.

Ahora, se plantea la posibilidad de trasladar dependencias del Ayuntamiento, como el salón de plenos y alcaldía, hasta los antiguos juzgados para centralizar los servicios municipales. La actual casa consistorial se ha quedado pequeña.