El presidente de la Comunidad de Regantes de Almassora, Vicente Cantavella, lamentó las molestias que las obras para la instalación del riego localizado están provocando a los vecinos que están iniciando el traslado a sus segundas residencias de la playa. "Los trabajos deben continuar en los caminos de acceso a la playa este verano para que puedan finalizar en noviembre, como está previsto", dijo.

A pesar de todo, Cantavella aseguró que, gracias a esta iniciativa, los caminos rurales de acceso a la playa quedarán asfaltados y en perfectas condiciones el año que viene.

Respecto al tramo del camino Ben-Afeli, comprendido entre el casco urbano hasta la ermita de San José, que como ayer publicó Mediterráneo ha quedado en muy mal estado, Cantavella explicó que "se ha arreglado lo mejor posible con grava, ya que no se puede asfaltar hasta que no se conecten las tuberías principales con las de las fincas para dar servicio a todos los huertos de la zona". El presidente de la Comunidad de Regantes apeló a la responsabilidad de los conductores para que moderen la velocidad y hagan caso a las señales que aconsejan circular a 40 kilómetros por hora para evitar cualquier tipo de peligro.

De todas formas, los regantes, conscientes de los problemas que puede provocar esta carretera en mal estado, han decidido solicitar a la empresa que ejecuta las obras (FCC) que deje el camino en mejores condiciones, de modo que la grava no invada el carril contrario, y contratar una cuba para que moje la arena y no se levante polvo.

Por otra parte, Cantavella destacó que se podrá acceder a la playa por el Camí La Mar, dando un rodeo, o por el Camin s de Musclera, que pronto se conectará con los caminos Catalans y Om Blanch, porque "en el extremo del Camí dels Clots sólo se ha abierto una zanja para colocar una válvula".

El presidente confirmó que el Camí dels Clots, entre el casco urbano y la Musclera, estará cerrado al tráfico hasta que finalice la colocación de las tuberías principales. A continuación, se abrirá al tráfico en unas condiciones similares al de Ben-Afeli.