La fachada de la iglesia del Salvador de Burriana, seriamente deteriorada por el paso de los años, estrena nueva imagen, tras los trabajos de limpieza de especies vegetales.

El Ayuntamiento dispone en estos momentos de un estudio de restauración, promovido por la empresa que está acometiendo las obras en la iglesia, Estudio Métodos de la Restauración, para proponer el mecenazgo a alguna entidad financiera interesada en invertir en la conservación de patrimonio. El proyecto de restauración de las portadas asciende a unos 270.000 euros, de los cuales 102.000 corresponden a la portada de la capilla, de estructura arquitectónica clásica y ornamentación rococó, de 1762.

Luego está la portada barroca de San Salvador, que recae a la plaza Mayor, junto al Ayuntamiento, datada entre 1695 y 1696, cuyo coste de restauración asciende a 90.000 euros.

Por último está la portada ubicada a la entrada de la nave que recae al Barranquet, que en origen, desde 1697, estaba a los pies de la nave, enfrontada a la torre campanario, y que fue trasladada hasta su emplazamiento actual en 1872. La restauración de esta portada se ha estimado en unos 78.000 euros. En las tres portadas aparecen relieves del escudo municipal, con las tres coronas.

La restauración ha consistido en un tratamiento biocida para eliminar de manera definitiva los mohos y la prolífica vegetación que crece entre los sillares; una limpieza y una consolidación de los elementos erosionados. Seguidamente, se procederá a la reintegración volumétrica de los capiteles y cornisas y elementos decorativos. También se impermeabilizará todas las cornisas con resina para evitar problemas con el agua de la lluvia.