La dirección del PSPV-PSOE está de acuerdo en pactar con el Bloc para que el candidato de esta última formación, Josep Maria Pañella, se convierta en el nuevo alcalde de Torreblanca con vistas a la próxima legislatura.

Según el coordinador provincial del PSPV-PSOE, Enrique Navarro, más allá de cumplir con el compromiso del alcaldable socialista, Manuel Agut --afirmó que daría la alcaldía a la lista más votada--, dijo: "Queremos que la decisión de Torreblanca sea una regla. Para eso pretendemos alcanzar un acuerdo global con el Bloc y L´Entesa, de manera que en aquellos municipios en los que pactemos para gobernar el alcalde es el candidato cuya lista haya conseguido más votos".

PREDISPOSICIÓN

Navarro consideró que "es más que probable que Pañella sea el próximo alcalde", porque quieren pactar".

Hay que precisar que, aunque el PSPV-PSOE y el Bloc han conseguido el mismo número de concejales (4), es la formación nacionalista la que ha obtenido más votos, con una diferencia de 60 (975 frente a los 915 de la candidatura socialista).

Sea como fuere, la lista más apoyada ha sido la del PP, con 1.222 votos, pero sin posibilidades de gobernar en solitario, dado que con cinco ediles no ha consigue superar la mayoría absoluta, establecida en siete. La corporación de Torreblanca está compuesto por 13 concejales.