La posibilidad de que el Ayuntamiento de Nules tenga un gobierno estable en la próxima legislatura se aleja con el paso de los días. Los tres partidos con mayor número de concejales tras las elecciones del pasado domingo, más allá de dar el primer paso para negociar, se niegan a pactar. Pero no sólo entre ellos, sino también con el Bloc y con l´Entesa, que tienen un edil cada uno.

Ramón Arenós, del PP (5 concejales con 2.280 votos), asegura: "Los que quieran a pactar, que me vengan a buscar. Nosotros hemos ganado las elecciones por ser la lista más votada y tengo la intención de gobernar, aunque sea en minoría".

Vicente Martínez Lucas, de IPN (5 concejales con 2.108 votos), admite: "Con lo que tenemos ya es bastante para nosotros. Es inviable pactar con el PSPV, el Bloc y l´Entesa". "Si alguien quiere algo de nosotros, ya vendrán, porque pensamos administrar esos cinco concejales para ayudar al pueblo de Nules", afirma.

El alcaldable independiente ni siquiera se plantea un acercamiento con el PP. "Nos echaron sin motivo. Me sorprendería que ahora quisieran pactar. Desde luego, nuestra postura está por el pueblo y no por intereses", matiza.

Por su parte, el candidato del PSPV-PSOE, Salvador Górriz (5 concejales con 2.023 votos), se muestra tajante al afirmar: "Ni hemos iniciado ni vamos a iniciar ninguna conversación con nadie. Creemos que el PP tiene la responsabilidad de buscar un gobierno estable".

Górriz advierte de que podrían tomar la iniciativa, pero no lo van a hacer. "Con el Bloc y con l´Entesa se puede hablar, pero no se conformaría mayoría suficiente. Por lo tanto, descarto que haya pactos. Insisto en que debe ser el PP el que demuestre que es capaz de buscar acuerdos".