Se presentó la biografía del siervo de Dios Francisco Granell Felis burrianense que nació en la calle Tremedal un 21 de diciembre de 1889, contrajo matrimonio con Josefina Vernia en 1919 y tuvieron dos hijos.

Su vida se caracterizó por la preocupación y ayuda constante a los pobres, a los párrocos rurales y su compromiso con la Iglesia. Sufrió el martirio que le causó la muerte el 29 de agosto de 1936 en la carretera del Grao de Castellón. Empresario compartía sus beneficios con sus trabajadores a los que dedicaba mucho tiempo, tanto a los trabajadores como a las familias de éstos. Un burrianense en parte desconocido, pero muy próximo a la historia casi olvidada de tantos ciudadanos que en aquella época desaparecieron, de los que solamente se da cuenta por escritos o por los comentarios de padres a hijos. Sin embargo, en esta ocasión y gracias a la biografía que presentó el obispo de Segorbe Castellón Juan Antonio Reig Pla muchos burrianenses tendrán la oportunidad de conocer la vida y obra de Francisco Granell.

La iglesia espera que, en breve, Francisco Granell Felis sea proclamado beato por el Papa Juan Pablo II, junto a otros burrianenses, dado que esta proclamación tiene todo el proceso realizado y aprobado por la Iglesia en Roma.