La negativa reiterada por parte del Partit de Vinar²s Independent a pactar con el PSOE y el Bloc-Esquerra Verda será decisiva para que Jacinto Moliner (PP) vuelva a sentarse en el sillón consistorial del Ayuntamiento de Vinar²s durante los próximos cuatro años. El candidato del PVI, Javier Balada, se reunió con el presidente del Partido Popular de Castellón, Carlos Fabra, y con el responsable comarcal de la formación, Luis Tena, y explicaba que "quedó claro que cada formación votará a sus candidatos".

Desde el Partit de Vinar²s Independent, sin embargo, no se descarta la llegada a pactos puntuales con el PP, una vez constituido el consistorio aunque, según Balada, "esto dependerá de que también se ofrezca al resto de partidos". Para el líder del PVI, "nosotros estamos abiertos a cualquier tipo de negociación que favorezca la gobernabilidad del consistorio" y explicaba que lo mejor sería optar por formar un equipo de gobierno de consenso con presencia de todos los partidos con representación municipal.

Respecto a los PAI, uno de los elementos centrales de la campaña electoral, Balada afirmó que su partido da por sentado que estos "cambiarán totalmente su ejecución y se harán cuando los vecinos pidan que se hagan y no porque le interese a una empresa que venga a buscar beneficios".

El otro bloque formado por el Bloc-Esquerra Verda y el PSOE afirman que es necesario volver a reemprender conversaciones con el Partit de Vinar²s Independent para llegar a un acuerdo que arrebate la alcaldía al PP.

La reunión a tres bandas PSOE, Partit de Vinar²s Independent y Bloc-Esquerra Verda tendrá lugar este fin de semana.