Un dispositivo de 140 socorristas se encargará este verano de trabajar para evitar accidentes en 10 playas del litoral de la provincia. Cruz Roja es la encargada de cuidar por la seguridad de las zonas de costa de Almassora, Burriana, Benic ssim, Ribera de Cabanes, Moncofa, Nules, Oropesa y Vinar²s, mientras que la empresa Saepla hará lo propio en Benicarló y Peñíscola. Como novedad, la piscina de Alfondeguilla tendrá este verano cuatro vigilantes.

En total hay 26 puestos de vigilancia y nueve torres distribuidos por las playas de 11 municipios. Las playas con una mayor dotación son Benic ssim, con 23 socorristas, Oropesa (24) y Peñíscola (20). Precisamente en estas playas ya se ha comenzado a prestar el servicio de vigilancia; el resto lo harán casi todas a partir del 14 de junio. La última en cerrar será Oropesa: el 30 de septiembre.

A principios de semana, tal y como publicó Mediterráneo, sólo Peñíscola y Benic ssim, tenían cerrado los concursos para tener socorristas. El resto de ayuntamientos se ha puesto las pilas estos días.

Según explicaron desde Cruz Roja, "no existen problemas de falta de socorristas titulados ya que a lo largo del año realizan cursos de formación donde se obtiene una cantera de jóvenes, que posteriormente trabajan en las playas en verano".

Este año ya han muertos ahogadas tres personas: un rumano en Burriana, una alemana en Alcossebre y un español en Oropesa. Para evitarlo se aconseja bañarse en zonas vigiladas y en zonas cercanas a la orilla; no lanzarse de cabeza; no nadar contra la corriente en caso de sentirse arrastrado; no entrar en el agua bruscamente y extremar la vigilancia de los niños.