En esta primera fase se han instalado 60.000 metros de tuberías que se han probado exhaustivamente para comprobar que todo funciona a la perfección antes de que se formalice la entrega de las obras que ha desarrollado la Conselleria a través de FCC. Las instalaciones se han probado al máximo para evitar problemas posteriores.

Por otro lado, han informado de que el 80% de los agricultores con fincas en la primera fase han solicitado la instalación de las redes de ámbito particular. Muchos de ellos, tienen el permiso para regar sus fincas por goteo a partir de la semana que viene. De los 239 hidrantes instalados ya funcionan 180 lo que supone que un total de 132 fincas que comprenden 1500 hanegadas.

El último punto del orden del día fue el de la distribución de aguas durante el estiaje, un asunto puramente testimonial ya que, en la actualidad, y gracias al uso del agua de los pozos del término municipal, Almassora no sufre problemas de escasez de agua y los agricultores pueden solicitar cuando quieran el riego de sus fincas.