Amigos para siempre. Es la mejor frase que se puede utilizar políticamente tras cuatro años de legislatura. No siempre gobierno y oposición han quedado como amigos, pero esta legislatura ha sido light, no ha habido enfrentamientos acalorados. La oposición casi correcta, por ello inofensiva, y los gobernantes escasos de respuestas a las más de 100 preguntas que se han quedado sin respuesta.

Con todo ello, se puede presumir de tener 20 amigos más, incluso los socialistas entregaron ayer la llave del despacho que tienen en el Ayuntamiento a los nuevos inquilinos. No hay nada como las buenas formas en las despedidas. Sin embargo, quienes se quedan, dudan qué delegación van a desarrollar en los cuatro años venideros (algunas de ellas no se sueltan a ningún precio), concejales que pretenden agarrarse al cargo que desempeñan aunque las malas costumbres y los defectos con los años se agudizan y luego pasan factura al propio partido.

No obstante, hay concejalías que están decididas, Sancerni ostentará la de Fallas y Fiestas, aunque su antecesor lo hizo bien y no se quemó como suele pasar. Deportes será para Devis quien estaba en Educación. Se perpetúan Perrelló en Urbanismo, Calpe en Cultura y Ana Montagut en Información.