El Ayuntamiento de Moncofa ha solicitado a la Generalitat Valenciana que se habilite una playa accesible para minusválidos en la zona Pedra Roja, situada en el límite con el litoral de Nules. El alcalde, José Vicente Isach, señaló que "la playa de Moncofa tiene un litoral bastante extenso y, por este motivo, se debería crear otra zona adaptada a personas con alguna discapacidad, ya que la existente se queda pequeña".

Cabe recordar que, a partir de este próximo fin de semana, se pondrá en marcha la playa accesible que existe actualmente en la zona de Masb². Esta playa se inauguró el pasado verano y tuvo muy buena aceptación, sobre todo, de los turistas con minusvalía. Hasta ahora se disponía de una silla anfibia y una moto. De esta manera, los minusválidos podían bañarse en el mar. Además, para este verano se han adquirido muletas acuáticas para su utilización. Se trata de ofrecer un servicio que la Generalitat Valenciana está implantando en varias playas de la provincia de Castellón, como es el caso de Benic ssim.

Por otra parte, la playa de Moncofa ya dispondrá de un dispositivo de vigilancia de playas este fin de semana. La Cruz Roja, con de diez vigilantes que estarán repartidos entre los dos puestos existentes en la playa de Masb² y Grau, se hará cargo de este servicio, que acabará a finales del mes de septiembre.