Los candidatos del PSOE y EU-Els Verds de La vall d´Uixó, Josep Tur y Olimpia Aznar, respectivamente, anunciaron ayer que sus partidos han llegado definitivamente a un pacto de gobierno del que cabría destacar que, como se esperaba, la alcaldía será para el socialista Tur, mientras que el área de urbanismo estará controlada por EU.

Los portavoces del nuevo gobierno de La Vall explicaron ayer que las negociaciones han sido largas, "pero era necesario que fuera así", explicó Aznar, porque "se quería ofrecer la mejor propuesta de gobernabilidad". Respecto a la legislatura anterior, el nuevo equipo de gobierno incorporará algunas novedades, como que las comisiones informativas o áreas de trabajo pasan de ser siete a seis.

Tur explicó que con este pacto de gobierno "se ha escuchado el mensaje de la ciudadanía". Tur aseguró que prácticamente 8.500 personas "dijeron al PSOE y EU-Els Verds que su deseo era que conformáramos un gobierno para La Vall d´Uixó".

Del acuerdo entre las dos fuerzas políticas se ha desprendido un documento en el que se marcan 12 prioridades para los próximos cuatro años. Entre estos puntos cabría destacar el fomento de las políticas de participación ciudadana y el impulso de políticas de sostenibilidad, haciéndose eco de las propuestas de los distintos movimientos sociales como el F²rum Ciutad o la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos.

El nuevo proyecto de gobierno también pretende crear las condiciones necesarias para crear viviendas sociales y de protección oficial. Por lo que respecta a los servicios públicos, el nuevo gobierno se marca como una prioridad apostar por la no privatización indiscriminada de los mismos. También se destacó la intención de ambos grupos políticos por conseguir la construcción de un hospital para La Vall.

Entre otras cuestiones, el nuevo equipo de gobierno vallero se compromete a realizar una auditoría jurídico-económica para hacer pública la verdadera situación económica del Ayuntamiento.