Con la llegada del calor y el final del curso escolar, el telón del Auditorio se cierra un año más para dar paso a la campaña de verano, que, bajo el título de L´Estiu a l´Ermita, trasladará toda la actividad cultural y de ocio hasta el paraje del Termet. Antes, como ya viene siendo habitual, por el escenario del Auditorio han ido pasando los alumnos de colegios y centros docentes de la ciudad, que, con sus actuaciones de final de curso, marcan un año más el cierre de la temporada cultural.

Prácticamente todos los colegios han pasado por el escenario del Auditorio para despedir el año con sus actuaciones de teatro, música y danza, como la que el viernes llevaron al escenario municipal los alumnos de ballet del conservatorio. Y es que son precisamente los más pequeños los que, según apunta Javier Nácher, hasta el sábado concejal de Cultura, centran cada año la programación de Cultura en su recta final, representando, ante un auditorio repleto de compañeros e ilusionados padres, las obras y actuaciones que han ido preparando durante las últimas semanas del año escolar.

Pero, además del fin de curso escolar, la pasada campaña de Cultura ha contado con uno de los platos fuertes del año, el Festival Internacional de Teatre de Carrer, que este año ha celebrado su decimosexta edición. Ha sido, en palabras de Nácher, "un festival con gran éxito de participación, gracias sobre todo a que el tiempo acompañó las actuaciones y a su nuevo diseño, enfocado hacia compañías pequeñas". Una valoración positiva que Nácher hace extensible al resto de actuaciones de la programación trimestral.

Con la llegada del calor, la actividad se traslada ahora hasta el paraje del Termet, con la campaña Estiu a l´Ermita y las actividades organizadas por la Biblioteca d´Estiu. Será la Festa de l´Espiga o de la Mare de Déu del Termet la que, según Nácher, marcará el próximo 1 de julio el traslado de toda la actividad al Termet.