El relevante artista alcorino Eugenio Ponz ha obsequiado a la parroquia de L´Alcora con dos magníficos cuadros de pintura de temas religiosos. Los responsables de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de L´Alcora, el párroco Miguel Simón y el vicario Javier Aparici, realizaron una propuesta al pintor sobre unos cuadros, que aceptó en pintarlos, y además donarlos gratuitamente a la parroquia. Se trata de las pinturas Los discípulos de Emaús y el Lavatorio de los pies.

Al acto de presentación y bendición de dichos cuadros asistieron, además de las autoridades religiosas, el pintor y su familia, representantes de entidades locales y personalidades con dedicación artística de la capital de L´Alcalatén, así como vecinos y fieles en general de L´Alcora.

Los sacerdotes de la villa ceramista, en nombre de la parroquia, agradecieron al autor tan importante regalo.

ERMITA DE SANT VICENT

Eugenio Ponz manifestó que es "un honor" que se piense en él como artista para que sus obras formen parte del patrimonio artístico local, y más "en lugares tan emblemáticos como la parroquia, o como en su día fue, con el gran cuadro que realicé, en la ermita de San Vicente, también de manera desinteresada."

Ponz, que cumplió en el 2000 el 25° aniversario desde que fuera alcalde de L´Alcora, ahora se dedica a su familia, amigos y a su gran pasión: la cerámica, siendo todavía en la actualidad el mejor pintor de cerámica de la Villa.

De siete veces que se ha presentado al Concurso Internacional de Cerámica de L´Alcora (el de mayor dotación económica de España), ha ganado seis. En 1976 tuvo el honor de regalarle al rey Juan Carlos I en persona un plato de cerámica de L´Alcora.