El PSPV-PSOE de Burriana, lejos de abandonar su crisis preelectoral, mantiene abierta la herida tras los resultados de las municipales. El exconcejal socialista Sergio Monzonís, que formaba parte de la lista encabezada por María José Safont, pidió ayer la dimisión de Juan Llop y toda su ejecutiva tras calificar los resultados electorales como "una debacle en la que se ha incrementado de forma notable la distancia entre el PSOE y el PP".

Según Monzonís, la causa de estos resultados hay que buscarla en lo que ya manifestó en abril del 2001 cuando presentó su dimisión "por no estar de acuerdo con el proyecto y el perfil político del recién elegido secretario local, Juan Llop".

Monzonís dijo que uno de los pilares de la política de Llop "siempre ha sido el clientelismo político; la inmoralidad frente a la ideología, negociando cargos y asesores frente a ideas y proyectos. Llop es un lastre muy pesado que ha hundido el barco".

Según señaló Monzonís, "Llop ya fue expulsado de la UGT por corrupto. Compró a gente a través del paro agrícola a cambio de afiliarse al partido. Y fue también el responsable de la finca del Mijares que generó 400 millones de pesetas de deuda". Para Monzonís, Llop ha buscado una lista donde "pudiera manipular desde la sombra, colocando a sus amigos y mujeres. Una lista intragable para los electores".

Monzonís volvió a pedir una asamblea en la que presentarán su alternativa con el objetivo de potenciar el pluralismo político dentro del partido y defender a la gente válida y competente frente al clientelismo. "Ya está bien de marionetas y mamones", concluyó.