El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Al- massora, Luis Martínez, avanzó que se instalarán tres grandes contenedores que, en principio, serán "tipo industrial", en tres puntos del término municipal de la población donde los vecinos siguen tirando enseres y escombros, a pesar de estar prohibido por ley. Concretamente son "la Ereta, el Marjalet y la zona del Camí Els Clots", indicó el concejal popular.

Esta actuación se incluye en el paquete de medidas que se acordaron en la reunión que los responsables municipales mantuvieron con representantes de la empresa Fomento y Contratas (FCC), adjudicataria del servicio de recogida de basuras.

Además, Martínez señaló que durante el verano "la basura se recogerá los siete días de la semana en la playa y Santa Quiteria". En el casco urbano "el servicio será seis días", afirmó.

Por otra parte, Martínez anunció que "en la zona de la playa, la empresa se ha comprometido a incrementar el número de contenedores de basura orgánica". También se distribuirán 10 contenedores amarillos de reciclaje nuevos en varios puntos del término municipal de Almassora, dijo.

En opinión del popular, "ha sido una reunión muy cordial con FCC para intentar solucionar problemas y hacer frente a las posibles deficiencias que pueden existir".